Por Washington Cabello
(CARACAS, Venezuela).- La dictadura venezolana, no tiene ninguna salida, y lo comprobó el pasado 05 de julio, con una «famélica» celebración de Independencia, a la que no tuvo el apoyo, no siquiera de los empleados públicos, que ya no le temen al dictadorcito de Nicolás Maduro, ni mucho menos a sus secuaces asesinos de la Fuerzas Armadas, ni a las pandillas sanguinarias.
A propósito de esta situación el titiritero de las Fuerzas Armadas, que junto a las pandillas las que desgobiernan a Venezuela, autorizó a su Tribunal Supremo de «Justicia» (TSJ) que enviará a donde debía estar (a su casa) al LÍDER de la oposición venezolana Leopoldo López, ya que no pudo conseguir lo que buscaba metiéndole a la cárcel, y al contrario le fue peor, ya que no contaba con la fortaleza del hombre.
Pero para no dar su brazo a torcer, salió con que «arresto domiciliario», queriendo justificar lo imposible, y a sabiendas de que su falsa acusación de hechos de violencia durante las protestas de 2014, ni él se lo cree.
OJO…!!! Esta decisión es muy peligrosa, sospechamos que es una trama montada por el pichón de demonio cubano Raúl Castro, tras la persecución de algún plan macabro hurgado por este y sus rémoras apostadas en el poder venezolano.
Hace dos semanas, la familia y allegados estaba muy preocupados, por la denuncia que su esposa Lilian Tintori, hizo de que estaba siendo torturado, donde se puede escuchar: a López gritarle a través del siguiente vídeo:
Me están torturando!… Denuncien…!!!
Su abogado, el español, Javier Cremades, reaccionó escribiendo: «La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo… Sin precio por parte de Leo».
«La casa por cárcel de Leopoldo López no implica modificación de su condena. La perversa justicia bolivariana aún tiene sus garras sobre él», agregó el abogado.
El principal abuso de este sujeto que tiene a Venezuela al borde de una revuelta civil, contra Leopoldo Lopez, fundador del Partido Voluntad Popular, ha durado tres años, confinado a una prisión militar que tiene un nombre «Ramo Verde«, muy interesante, y que lo envió para allá (fuera de Caracas), con el fin de alejarlo lo más posible de sus seres querido, pensando que con eso lo doblegaría, pero le salió el tiro por la culata.
Sin dudas que ver los rostros de los custodias que trasladaban a Leopoldo, satisface, por que se notan complacidos con estar colaborando con la lucha del pueblo.
Ponemos en dudas el alegato del mal llamado Tribunal Supremo de «Justicia» de que López, ha sido enviado a su hogar por problemas de salud, «el TSJ escribió en Twitter que con ponencia del Magistrado Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud», naturalmente que este no lo va a desmentir, para que estas bandas no se ensañen contra él.
Su padre, Leopoldo López Gil, dijo a un medio radial en España, donde ahora reside, que a su hijo «le colocaron un brazalete electrónico».
«He podido hablar con él vía telefónica por más de 40 minutos”, expresó López Gil, añadiendo que “posiblemente la presión internacional hizo alguna mella en el gobierno» para liberarlo.
Sobre la medida escribió el diputado Henry Ramos Allup en Twitter: “Leopoldo con medida sustitutiva de arresto domiciliario. Debe ser un avance hacia la libertad plena”.